martes, 4 de agosto de 2020

Es el momento de la unidad


Es imposible desligar la precipitación de los acontecimientos en torno a la monarquía -que ha acabado con la salida de JCI de España- del momento especialmente crucial que vive nuestro país.

Ante esta situación de extrema preocupación que vive nuestro país, por las consecuencias de la pandemia sanitaria y los rebrotes que se extienden por todo el territorio nacional, y sobre todo por la grave crisis económica, cómo afrontarla y cómo salir de ella sin que las clases populares sufran nuevos recortes,
Unificación Comunista de España queremos expresar nuestro apoyo al gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez y a la importancia, como ha dicho el presidente de que "España necesita, sobre todo en un momento como el actual, estabilidad e instituciones robustas, con ejemplaridad, transparencia y regeneración".

Cuando está en juego la salud y la vida, las condiciones de vida de la gente; cuando nos jugamos si vamos a salir con las lecciones aprendidas, con una Sanidad y una Educación más fuertes, con un país menos dependiente del Turismo y los servicios y con capacidad industrial para producir y disponer de los productos para atender las necesidades tanto las básicas como las estructurales, tenemos que poner todas las energías del país y sus ciudadanos, todo el esfuerzo de las fuerzas políticas y sociales e institucionales en superar esta crisis, y de forma especial en que sus costes no recaigan sobre el conjunto de los ciudadanos y las clases trabajadoras que cargamos con los costes de la anterior.

No es casualidad que cuando desde determinados centros de poder, Como el FMI o la CE se piden más reformas, que no se mantengan las pensiones... Este problema se haya convertido en el centro de la vida política nacional.

Nada ni nadie debe confundirnos y dividirnos respecto a que esto es lo principal. Todo aquello que nos desvíe de dar la respuesta que la situación necesita, pero sobre todo, todo lo que nos divida y enfrente al pueblo favorece a los que nos quieren imponer nuevos recortes y aumenten las desigualdades, quieren más reformas laborales y de pensiones.

Por eso, desde Unificación comunista de España:
  1. Denunciamos a quienes en esta situación trabajan por la división y apartan la atención de los problemas en los que hoy nos va la vida y el futuro utilizando estos graves y deplorables hechos para:
    • Crear un clima de opinión que alimenta la visión de un país débil, con instituciones transnochadas y herederas de un régimen autoritario..., o una justicia inferior a la Suiza que investiga las cuentas del Rey pero que nunca investigó la evasión fiscal y los delitos de  lesa humanidad que guardan las cajas fuertes de sus bancos.
    • Intervenir y debilitar el gobierno de coalición, amplificando las diferencias de las fuerzas que lo componen.
    • O alimentar la herida de la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España desde élites independentistas.

Y proponemos:
  1. Que la investigación de los hechos sobre los presuntos delitos cometidos por Juan Carlos I debe ser estricta, llegar hasta el final y en su caso juzgar la rey emérito, garantizando el cumplimiento de sus consecuencias judiciales y la devolución al país del dinero sustraído si fuera condenado.
  2. Que es el momento de la unidad. Y pedimos a todas las fuerzas políticas, sociales e institucionales, a las personalidades y profesionales y al conjunto de los ciudadanos a trabajar por la unidad par hacer frente tanto a la pandemia santaria, como sobre todo a la pandemia económica.
  3. Y exigimos una salida a la crisis sin "ni un recorte más" y en beneficio de la mayoría redistribuyendo la riqueza, fortaleciendo la Sanidad y la Educación Públicas y con un plan de reindustrialización nacional como base de la reconstrucción económica del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario