viernes, 25 de febrero de 2011

Reciclando la CRISIS

Santa Cruz de Tenerife, febrero de 2011
A/A   Agentes de Pastoral, Delegaciones Diocesanas, ONG’s y a todas las personas inquietas por el tema…
Estimado/a  amigo/a:
Quiero compartir con todas las personas cercanas, inquietas y comprometidas con nuestros objetivos, el gozo de que “JUSTICIA Y PAZ”  lleve 10 años de andadura en nuestra Diócesis de Tenerife, desde su creación, por el entonces Obispo, D. Felipe Fernández García, para llevar a efecto una de las conclusiones del I Sínodo Diocesano “…para la defensa y promoción de los derechos humanos, la justicia, la paz y del cuidado de la Naturaleza”. (CS nº 389)
Además, deseo informarles que la Comisión General de  Justicia y Paz de España decidió celebrar sus Jornadas Anuales de este año 2011 en Tenerife. Dentro de su plan trienal de estudio  y compromiso ante la crisis, corresponde ahora el apartado “CRISIS Y MEDIO AMBIENTE”.
Ante la situación que estamos viviendo, tanto en nuestras Islas como en toda  España y a nivel mundial, nos parece que es un tema que nos afecta a todos, personas y pueblos, y nos exige pararnos, reflexionar, buscar alternativas y  nuevos compromisos, desde las cosas pequeñas de cada día hasta el cambio más global de comportamientos  estructurales, para no destruir la Madre Tierra que hemos recibido como regalo.   
Adjuntamos el Programa y la ficha de inscripción para estas Jornadas que tendrán lugar en el Colegio de San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife, los días 1 y 2 del próximo mes de abril. Aunque  hemos decidido que estas Jornadas sean abiertas y gratuitas, necesitamos la inscripción previa, con el fin de facilitar su organización.
Esperamos que cada uno y cada una se sienta invitado/a  personalmente a participar en las mismas y a difundirlas entre sus conocidos interesados por el tema. ¡Muchas gracias por esta colaboración!
En nuestra Sede, a través de nuestros teléfonos o por correo electrónico, pueden recibir otras informaciones que necesiten al respecto.
Esperando vernos pronto, un saludo cordial y fraterno. 

Presidenta JP Tenerife
 Carmen Luisa González Expósito

Para ver todos los detalles de estas jornadas y optar a participar activamente de las mismas, abrir los  siguientes enlaces-web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario