lunes, 27 de junio de 2011

Petición de "UP y D" para la modificación de los privilegios y pensiones parlamentarias (España)

UPyD (Unión, Progreso y Democracia) propuso retirar las pensiones privilegiadas de los políticos y sustituirlas por un sistema donde cotizaran como cualquier otro ciudadano.
¿Saben ustedes cuantos votaron a favor?. Sólo UPyD y UPN... y es la 3ª vez que pasa.
Así entienden la democracia los grandes partidos políticos españoles (PSOE, PP,  IU y unos cuantos partidos nacionalistas) y su forma de realizar el SERVICIO para el  que han sido elegidos. Uno se pregunta "qué se puede esperar de plataformas políticas así" y si acaso no está ya más que justificada la enorme desconfianza que sigue creciendo en este país hacia la clase política.
Es necesaria una regeneración absoluta de todo este espectro político y redefinir lo que DEMOCRACIA significa y llevarlo al terreno de la práctica, nuevas prácticas, nuevo estilo, nueva justicia,... aunque tenga que ser lejos de esas estructuras ya caducas y corruptas (estén imputados o no algunos de sus miembros) y digo "corruptas" no porque sean corruptos todos sus miembros sino porque en su estructura de funcionamiento o modus operandi demuestran estar muy lejos de lo que sería realmente justo, honesto y honrado.
Prefiero pecar de idealista o utópico antes de caer en el  servilismo y si he de optar con radicalidad... opto por la utopía, optaré siempre por ella; ella va de mano de la esperanza y sin ella sólo queda la resignación.

Pinchen sobre el siguiente enlace-web, no tiene desperdicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario