lunes, 31 de julio de 2017

Las misioneras y los albinos

Las Misioneras de los Sagrados Corazones en Knumba - Rwanda, en concreto Sor Agnes, trabajan en una asociación de Albinos llamada Amizero para sensibilizar a la población para que los acepte y acoja.

La mayoría de ellos/as han tenido malas experiencias, algunos han sido abandonados por sus padres al ver el color de su piel y viven con miedo debido a las creencias de que dan mala suerte.

Los albinos tienen la misma capacidad intelectual que los que no lo son, pero pueden tener bajo rendimiento escolar, por su problema visual; por ello en la escuela, precisan sentarse muy cerca de la pizarra o usar lupas.

El albinismo es una alteración genética por la falta de melanina en piel, ojos y cabello, es lo que nos protege contra las radiaciones solares, tienen mucha sensibilidad al sol y pueden tener cáncer de piel. En África esto es muy grave, y afecta a… Por eso usan prendas con  manga larga, protector solar, gafas oscuras y sombreros,
Las personas con albinismo son seres humanos como los demás, por ello hemos de  valorarlos y respetarlos, así como el gran trabajo que hacen las Misioneras.

Concretando un poco más el trabajo que hacen con ellos/as:

David Mugabo, padre de una niña albina dice:
“Nadie puede decir que está mal tener hijos albinos. Nadie puede juzgarles de ser diferentes, las personas son iguales. Si nos cortamos las venas, de su cuerpo sale sangre como la de todos. No entiendo por qué les discriminan, somos como ellos, somos todos iguales. La única diferencia es el color de la piel”.

Aquí os pongo un vídeo de Vimeo filmado por Vanessa Escuer en el que  David Mugabo habla sobre su hija Grace, las supersticiones y problemas a que se enfrentan. Espero que os guste.

PARA VER EL VIDEO presionar en  GRACE .           

Un saludo. Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario