Su trabajo no ha pasado desapercibido y no son pocos quienes han contactado con él con la intención de "producir" sus creaciones, darlas a conocer y por supuesto obtener beneficios económicos de esas operaciones. Sin embargo R.C.R no ha querido entrar en ello pues considera que "sus habilidades y destrezas en la composición de sus temas parten de unos dones de los cuales es consciente" y entiende que "si ello es un don... en coherencia consigo mismo decide no hacer negocio". Y así lo ha comunicado a todas las personas que se han interesado en sus creaciones: bien para comprárselas o bien para ayudarle a sacarlas "al mercado".
Sin embargo él lo único que quiere es COMPARTIR eso que va creando con todo el mundo y permitir que cualquiera pueda no sólo disfrutarlo sino también compartirlo con quien quiera y siempre sin ánimo de lucro alguno.
Es consciente de los riesgos que eso le puede conllevar, entre ellos que alguien quiera robarle sus creaciones y apropiárselas como suyas cuando le corresponden a R.C.R. (Todos conocemos casos de canciones que compusieron unas personas y al cabo de un tiempo aparece alguien cantando aquello y firmándolo como propio cuando en realidad no era suyo; los procesos que luego han de seguir los verdaderos propietarios para hacer valer sus derechos y luchar contra esa impostura son no pocas veces tan arduos, penosos y caros... que o bien desisten de continuar o a veces ni siquiera se animan a iniciarlos).
Lo mejor que se puede hacer pues es DIFUNDIR estas creaciones lo más posible por todos los medios que estén al alcance. Y para darlo a conocer una de las herramientas esenciales es internet y las plataformas donde puedan alojar dichas creaciones.
A este respecto R.C.R. ha comprobado ya en estos dos últimos meses cómo Google y algún otro buscador más omite o esconde deliberadamente que exista el autor Jitte10. que es como él firma sus obras relacionado con titulos como: "Oye", "Gracias a Dios", "I Believe In God (love)" y "Yeshua chill mantra". Cuando se escriben estos títulos en el buscador de Google con su nombre artístico Jitte10. y la plataforma en la que están: SOUNCLOUD... Google responde que no existen,... pero realmente sí existen y se pueden hallar en la plataforma SOUNCLOUD: allí están todas... pero Google quiere hacer creer que no existen.
¿Por qué y para qué hace eso Google?. ¿Por qué hace sólo un par de meses se encontraban estas canciones fácilmente a través de su buscador y ahora varias de ellas ya no aparecen y sin embargo en otros buscadores como YAHOO sí están?, ¿qué hay detrás de esa desinformación de Google?.Razón por la cual desde estas líneas animamos a escuchar y difundir estas creaciones cuyo contenido además nada de malo tienen sino bien al contrario:
Me parece algo muy serio y vergonsozo esto que está haciendo Google, estas cosas no deberían permitirse de ninguna de las maneras.
ResponderEliminarMuy buen artículo y muy bien redactado.
Menos mal que todavía los hay que se atreven a decir la verdad, sin miedo.
Hola Santi, el amigo R me ha contado la situación. Google lleva meses tocando su algoritmo y está el ambiente caldeadito. De hecho hasta con el mismo Blogger (en su propia casa) ha hecho cositas que tienen sentido en materia de SEO. Esperemos que lo reconsideren pronto y todo se estabilice. Buen artículo !!! Abrazo
ResponderEliminar